Un ciudadano enfrentó al golpeador y le pidió a un policía que interviniera, pero el uniformado se limitó a evitar que las cosas pasaran a mayores
La violencia contra las mujeres sigue siendo normalizada, un hombre captó cuando un sujeto en estado de ebriedad, se transformó en golpeador de una mujer.
Para respaldar los hechos que ocurrieron el pasado viernes 25 de octubre, sobre Río Churubusco y Vainilla, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, el transeúnte grabó vídeo.
La grabación comienza con el sujeto acorralando a la mujer, la tiene contra un poste, en una actitud de evidente amedrentación.
Por lo que el hombre que graba pide ayuda a un policía, diciéndole: “¿ Que tú no puedes hacer nada?
El oficial se acerca a la pareja, momento que la mujer aprovecha para huir, pero el hombre corre tras ella.
Detrás de ellos van el policía y el ciudadano que graba, cuando llegan con ellos, la mujer ya está en el suelo, pues su golpeador la empujó.
Tanto el policía como el otro hombre lo increpan, pero el sujeto se torna violento contra ellos y lejos de desistir su agresión, continúa siguiendo a la mujer y gritándole.
Vuelven a correr y el policía le dice que va a presentar cargos, a los que el sujeto responde con un golpe.
Cuando pierden a la mujer de vista la persona que graba le dice que tiene toda la evidencia, que a las mujeres no se les pega, pero el sujeto responde con agresión e intenta golpearlo.
El policía interviene y evita que golpeé al hombre, lo sigue por la calle y llega una patrulla, el hombre que acusa le cuenta al policía recién llegado lo sucedido, cosa que rebate el sujeto, terminando así el vídeo.
DMS
Contenido relacionado