Miembros del PAN, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez, propusieron poner un impuesto de 3% a los videojuegos y consolas en México.
Esta misma semana, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso cobrar el 3% de impuestos a los videojuegos y consolas en México, sin embargo, acaban de retirar dicha propuesta.
La meta principal de la propuesta era ocupar las ganancias generadas con el impuesto en centro deportivos.
Esto con el fin de incentivar el gusto por el deporte en los jóvenes y así disminuir las tasas de obesidad del país.
Por supuesto y como era de esperarse, el proyecto no fue del gusto de la comunidad ‘gamer’, quienes se expresaron en contra en redes sociales.
Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Xóchitl Gálvez informó que la propuesta fue retirada, por lo que no formará parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.
Xóchitl Gálvez aseguró que ‘escuchó’ a los jugadores a través de las redes sociales, así que decidió analizar la propuesta con mayor detenimiento y cambiar su opinión.
Gálvez destaca que el impuesto podría implicar más informalidad en la industria, así como una mayor presencia de piratería.
Ante esto, la senadora pidió a los jóvenes propuestas para incentivar el deporte en sus comunidades, así como formas de que exista un equilibrio entre el uso de videjuegos y la realización de actividades deportivas.
Escucho todas las voces y valoro sus opiniones.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 24, 2019
Por ello, decidí retirar mi punto de acuerdo que propone aumentar impuestos a consolas y videojuegos para ser utilizados contra el sedentarismo.
Ahora, tengo una pregunta importante para ti ? pic.twitter.com/chTNrLIJhg
Contenido relacionado
PAN propone impuesto del 3% a consolas y videojuegos en México
AVM