Los recientes incendios forestales del sur de Baja California provocó que las autopistas a Ensenada permanezcan cerradas
Debido a los recientes incendios forestales en el sur de Baja California, la Policía Federal cerró las carreteras libres y de cuota de Playas de Rosarito a Ensenada.
Los primeros reportes de incendios en la zona del Valle de Guadalupe se dieron a partir de ayer. Bomberos de Ensenada tuvieron que acudir al lugar para controlar el fuego.
Personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) auxilió a los bomberos, sin embargo, las zonas afectadas iban en aumento debido a los vientos extremadamente secos de Santa Ana.
Por tal motivo, al rededor de las 21:40 horas del pasado jueves la Policía Federal decidió cerrar la carretera y la autopista Tijuana-Ensenada. El transito se movió por el poblado de San Miguel.
En Playas de Rosarito se registraron 15 incendios forestales, mientras que en en Tijuana se reportaron cerca de 30 incendios, así como un siniestro que consumió tres viviendas en la colonia Sánchez Taboada.
Contenido relaionado
Incendio forestal en Bolivia ha consumido más de 460 mil hectáreas
JHG