Luego del terror que se vivió el jueves pasado, los habitantes de Culiacán de a poco vuelven a la normalidad mientras militares vigilan las calles
Tras los hechos violentos del pasado jueves, la aparente calma volvió a Culiacán y sus habitantes comienzan a retomar sus actividades, aunque llama la atención decenas de militares vigilando las calles.
Desde muy temprano, este lunes los negocios comenzaron a abrir, mientras los niños y jóvenes han regresado a sus salones de clases.
No obstante, cerca de 400 elementos del Ejército recorren la ciudad para intentar recuperar los espacios públicos y que la gente se vuelva a sentir segura donde ocurrieron los enfrentamientos contra grupos delictivos.
Los ciudadanos recuerdan aquella tarde, donde el terror los invadió aunque reconocen que ya han perdido la capacidad de asombro ante las balaceras y simplemente tienen que continuar con su vida.
El toque de queda paulatinamente se ha desvanecido desde el fin de semana, el sábado la vida nocturna dio un respiro cuando bares y restaurantes del centro abrieron sus puertas. Esa misma noche, el partido de los tomateros de Culiacán contra los sultanes de Monterrey, registró un lleno casi total.
Además, los negocios donde fueron los enfrentamientos también están abiertos en su mayoría; ya no hay rastros de sangre, ni casquillos en la acera.
Los militares permanecen en la calle y mantienen cercanía con los ciudadanos, les reiteran que “están para brindarles seguridad”.
Regresa la calma a Culiacán, los negocios abrieron y los niños volvieron a las clases mientras los militares recorren las calles de la ciudad #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/uNKBwDWVyk
— imagenzea (@imagenZea) October 22, 2019
Contenido relacionado
Él era Alfredo, integrante de la GN que murió en las balaceras de Culiacán #VIDEO
EAS