Conforme al Art. 50 del reglamento de sanciones, el estadio del San Luis podría ser vetado, mientras que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación
Tras los hechos violentos registrados dentro y fuera del Estadio Alfonso Lastras durante el partido entre el Atlético San Luis y los Gallos del Querétaro, la directiva ofreció una conferencia de prensa en la que se aseguró que acatarán “cualquier tipo de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria”.
El presidente del club potosino, Alberto Marrero Díaz, lamentó que el operativo de seguridad en el que trabajaron en conjunto con las autoridades estatales y municipales se haya visto “rebasado”.
“Hoy estamos tristes y preocupados por lo que ha ocurrido en nuestra casa. Reiteramos nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia en cualquier recinto deportivo, trabajaremos con las autoridades para dar con aquellos que incitaron los hechos violentos”, puntualizó Marrero Díaz.
Da inicio la rueda de prensa con nuestro Presidente Alberto Marrero,Director de Seguridad Publica del Estado, Carlos Landeros Hernández, Director de Operaciones de Seguridad Publica del Estado, Samuel Ruiz, Visefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez pic.twitter.com/dYAY5Q35Ns
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 21, 2019
Agregando que “estamos preparados para recibir cualquier tipo de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, mismo que aceptaremos y cumpliremos con toda la responsabilidad para que también sirva como precedente”.
Por otro lado, el director de Seguridad Pública del estado, Carlos Landeros explicó el saldo una vez que se generó el altercado en el Alfonso Lastras, señalando que “se dieron 3 sucesos, el primero fue cuando un aficionado del club visitante arroja una butaca que lesionó a una menor”.
Habrán castigos ejemplares por violencia para @AtletideSanLuis y @Club_Queretaro#AbreLosOjos @LopezOlvera por @ImagenTVMex pic.twitter.com/78MWJfrvzy
— imagenzea (@imagenZea) October 22, 2019
Y que “posteriormente cuando se anula un gol al local es cuando se genera la riña de la que todos sabemos”.
“Por último, se da otro hecho en el estacionamiento de la puerta 6, lo cual dejó un saldo de 11 personas lesionadas y 10 elementos lesionados, de los cuales sólo uno tuvo que recibir atención médica”, detalló el funcionario.
Minutos después de lo sucedido en el estadio de San Luis Potosí , la Liga MX emitió un comunicado en el que “reprochó y reprobó” lo acontecido, dejando el caso en manos de la Comisión Disciplinaria, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna sanción en contra de la institución potosina.
Así, conforme al Artículo 50 del reglamento de sanciones, el castigo podría implicar un veto al inmueble.
#ComisiónDisciplinaria | Se abre una investigación por los hechos acontecidos esta tarde en el Estadio Alfonso Lastras.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 21, 2019
Lee más: https://t.co/VdJPefszpV
#FMFPorNuestroFútbol
En la conferencia también estuvieron el director de Operaciones de Seguridad Pública, Samuel Ruiz y el vicefiscal general del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Contenido relacionado
Violencia en partido San Luis vs Querétaro, deja un herido y causa suspensión del encuentro #VIDEO