Romper las leyes, el deporte favorito de algunos funcionarios y en la Cuauhtémoc hay varios edificios que violan el reglamento de construcción
En la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc hay decenas de construcciones donde se han edificado más pisos o más metros de los que permite el Programa Parcial de Desarrollo de esa colonia, así lo dio a conocer Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano de la Colonia Hipódromo.
Uno de los casos es el edificio ubicado en la calle de Baja California número 370, en el que los dueños tenían permiso para construir 8 pisos, y al final edificaron 15.
Así, desde 2017 la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, emitió un dictamen que establecía que debían demolerse los 7 pisos para los que la constructora no tenía permiso y la demolición le correspondía a la alcaldía de Cuauhtémoc.
Sin embargo, la administración pasada no realizó la demolición y la administración actual que encabeza el alcalde Néstor Núñez, le ha expresado al Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo que no tienen recursos para demoler el edificio.
Ante esta respuesta, los vecinos también se acercaron a la Procuraduría del Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT), la cual les contestó que ellos tampoco tienen recursos.
De acuerdo al Comité Ciudadano de la Colonia Hipódromo, también hay irregularidades en el edificio ubicado en la calle de Ensenada número 62, pues allí se edificaron más metros de los que permite el Programa Parcial de Desarrollo de la Colonia Hipódromo.
Mientras que en la calle de Alfonso Reyes número 193, también construyeron más metros de los que permite el Programa Parcial de Desarrollo de la Colonia Hipódromo.
Ante dicho panorama, a los vecinos de la colonia Hipódromo les preocupan las construcciones irregulares en las calles de Alfonso Reyes, Aguascalientes y Campeche pues ahí existen tres fallas geológicas, y construir más pisos de los permitidos y estar extrayendo agua por parte de las constructoras, los pone en riesgo por estar en zona sísmica.
Con información de Georgina Olson
Contenido relacionado
Fracturas en el subsuelo, un riesgo crítico en seis alcaldías