La zona de La Merced que comparten las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc está catalogada como el lugar más grande de prostitución en Latinoamérica
La prostitución ha tomado, por lo menos, dos zonas de la alcaldía Cuauhtémoc y las autoridades locales se ven impotentes ante esta problemática que va en aumento.
El parque de La Ciudadela y La Merced en la alcaldía Cuauhtémoc, se han vuelto por costumbre en las noches, zonas rojas de prostitución que va en incremento.
Hay hombres y mujeres sexoservidores los que se han adueñado de las banquetas que rodean plazas, mercados, comercio callejero, al paso de familias y estudiantes.
Al caer la noche, quienes ofrecen sexo por cierta cantidad de dinero, son abordados por elementos policiacos que los maltratan y discriminan en un sitio donde por demás venden droga y se cometen crímenes.
Así lo denuncia Elvira Madrid, presidenta de la Brigada Callejera, organización que defiende los derechos del sexoservicio, y quien lamenta que las autoridades participan activamente en la red de abuso contra esta comunidad:
“Porque ellos saben perfectamente toda la extorsión que hay por parte de la policía hacia las compañeras, se han puesto denuncias no solamente ante Ministerios Públicos sino algunas fiscalías y no les hacen caso.”
Pero no se trata únicamente de la policía, sino que funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc que se aprovechan de su poder para ser partícipes de las ganancias que generan estas arbitrariedades.
Sexoservidoras se han adueñado de las calles en la Ciudadela y la Merced en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de 3500 mujeres se prostituyen todos los días #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/zYjmRUI2Wq
— imagenzea (@imagenZea) October 18, 2019
Y este tipo de supervisores de la vía pública buscan la manera de obtener dinero a través de la tropelía, cuenta la entrevistada, ya que la actitud prepotente y agresiva es la que somete fácilmente a las mujeres que esperan clientes.
Platica que en otra ocasión, los inspectores con vehículos rotulados de la alcaldía Cuauhtémoc, inventaron cualquier pretexto para amedrentar a la organización Brigada Callejera: “Estábamos haciendo pruebas de VIH, que no cobramos ni un peso y que querían subirse a las compañeras a la camioneta y subir los materiales como las pruebas de VIH, nuestra mesa y kiosko, y es un paragüitas que nosotros tenemos con mantas para que sea confidencial el resultado”.
La zona de La Merced comparte las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y está catalogada como el lugar más grande e importante de prostitución en Latinoamérica con tres mil 500 mujeres que se prostituyen todos los días.
En estos alrededores los vecinos se han quejado infinidad de veces de la vestimenta de las sexoservidoras, sin embargo la autoridad de la localidad en Cuauhtémoc, ante esto también cierra los ojos.
Con información de Atalo Mata Othón
Contenido relacionado
Prostitución a la vuelta de la esquina en la alcaldía Cuauhtémoc #VIDEO