En asamblea los alumnos decidieron hacer dos paros para presionar a las autoridades y que se investigue a profundidad el caso
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur anunciaron paro activo y una manifestación para exigir justicia y seguridad por el caso de abuso sexual que sufrió una alumna de primer semestre, la semana pasada.
La tarde de este miércoles, los estudiantes tuvieron una asamblea en donde acordaron realizar un paro activo programado para mañana viernes y un paro total de 12 horas el próximo lunes.
Decidieron tomar estas medidas para presionar y exigir a las autoridades que presenten las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel con el fin de ubicar a los culpables de la violación cometida contra una menor.
La Comisión Local de Seguridad del plantel informó que hasta el miércoles las autoridades no habían recibido ningún señalamiento directo sobre el hecho.
Mientras tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades reiteraron su disposición para trabajar con las instancias investigadoras y esclarecer los hechos.
Contenido relacionado
Investigan a cuatro alumnos por presunta violación de una compañera en CCH Sur
EAS