En el Día Internacional del Jefe, veamos a 5 jefes de series que todos recordamos y no siempre desearíamos tener
Hay de jefes a jefes… ¿pero sabían que hoy es el Día Internacional del Jefe?
La historia de esta peculiar efeméride que es la inevitable tentación para esos empleados que siempre buscan quedar bien, se remonta a 1958 cuando la secretaria de una compañía de seguros, que se llamaba Patricia Bays Haroski, olvidó el cumpleaños de su jefe, que resultaba también era su papá.
Tratando de compensar este “pequeño” olvido, propuso registrar la fecha en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y cuatro años más tarde, el gobernador de Illinois apoyó su idea, estableciéndolo oficialmente para celebrar las habilidades, competencias y características de las buenas cabezas de las compañías.
¿Cuáles serían las principales cualidades de un buen jefe?
- Comunicación clara y precisa.
- Buena organización.
- Confianza en las capacidades de todo su equipo.
- Respetuoso y motivado.
- Honesto.
- Sabe delegar tareas.
- Que inspire y genere confianza en su grupo.
- Ser un facilitador.
- Buen negociador.
Así, veamos a 5 jefes de series o caricaturas que todos recordamos y no siempre desearíamos tenerlos.
El Sr. Rajuela de Los Picapiedra
Es el dueño de la cantera en la que trabaja el inolvidable Pedro Picapiedra y al que siempre hace sufrir o enojar por sus ocurrencias.
De muy mal carácter, despide a Pedro en varias ocasiones a lo largo de la serie, solo para devolverle su trabajo al final del episodio.
Aunque varias veces le cambian el nombre conforme avanza la trama, el más recordado es el Sr. Rajuela.
El Sr. Burns de los Simpson
Malo, avaro y cruel y cruel por naturaleza, Montgomery Burns es el anciano propietario de la planta de energía nuclear de Springfield y jefe de Homero Simpson.
La revista Forbes calculó su fortuna en los 16.8 mil millones de dólares, misma que le hace creer que puede hacer todo lo que le venga en gana, sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos o caprichos.
Con todas sus características y su emblemática frase “Excelente” han hecho que la revista Wizard lo considere como el cuadragésimo quinto gran villano en todos los tiempos.
Michael Scott de The Office
Personaje central de la serie estadounidense The Office interpretado por Steve Carell en la versión estadounidense.
Convencido de que una oficina debería ser el “lugar donde los sueños se hacen realidad”, Scott es el director de la rama de Scranton de papel y la distribución de Dunder Mifflin Inc., y es superficial, insensible, ignorante y desconoce las normas sociales básicas.
Es leal a la compañía y trata de ayudar a sus subordinados cuando cree que están teniendo un problema, aunque normalmente resulta inoportuno e impertinente.
Su constante deseo por ser el centro de atención a menudo se manifiesta en un comportamiento egoísta, por lo que hace pucheros cuando es eclipsado por alguien más e infla su importancia en para compensar su soledad.
Gil Grissom de CSI
El jefe del turno nocturno del laboratorio la unidad de criminalística de las Vegas es un hombre tan culto como parco. Criminalista y biólogo experto en entomología, que prefiere muchas veces su trabajo a tener una vida social.
Pese a su personalidad parca, en el departamento fue visto como un verdadero líder, llegando incluso a ser la figura paterna del equipo.
Cuando le preguntaban porqué era un CSI, éste respondía: “Porque los muertos no pueden hablar por ellos”. Esta era una de sus frases favoritas y la utilizaba con frecuencia.
Sr. Júpiter
Es el jefe de Sónico y propietario de Spacely Space Sprockets, fue fundada en Newfoundland en 1937.
Es un hombre pequeño con cabello negro delgado y mal genio, y es el principal antagonista de la serie, siempre presenta ideas para atraer más negocios, pero son contraproducentes.
Sónico, a quien el sr. Júpiter conoce desde la infancia, es culpado de la mayoría de las cosas que salen mal, por lo que en toda la serie siempre le grita “¡Sónico! ¡Estás despedido !”; sin embargo,siempre le devolvería su trabajo, y en caso de estar de buen humor, lo promueve a vicepresidente de la compañía para luego desdecirse.
Contenido relacionado