Los cuerpos de los policías caídos llegaron a las instalaciones de la SSP en Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que este crimen no quedará impune
Los cuerpos de los 13 policías asesinados este lunes durante una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, arribaron esta tarde a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para rendirles un homenaje.
Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, encabezó el evento donde también se dieron cita elementos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento Tigre y familiares de los policías.
En su intervención, Aureoles hizo un llamado al gobierno federal “al presidente: Los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del estado Mexicano, de todas las instituciones y de todas las fuerzas armadas, no entienden de consejos”, pronunció enfáticamente.
Finalmente el gobernador dijo que no va a «quedar impune este cobarde asesinato a manos de los que se mueven en las sombras».
“No permitiremos que la sociedad michoacana y mexicana se convierta en rehén de unos pocos que pretenden someter a la mayoría sol por defender sus intereses mezquinos y envenenan a nuestros niños y jóvenes y que destruyen comunidades por sus intereses perversos”, concluyó.
Por otro lado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló esta mañana que luego de la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, se han desplegado 80 elementos del Ejército a la zona para localizar al grupo autor del ataque.
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que las autoridades de Aguililla, Michoacán, no han firmado colaboración con el gobierno estatal.
“El Gobierno del Estado conduce la investigación con todo el apoyo del Gobierno Federal”, detalló durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el actuar de las fuerzas de seguridad en el país, Durazo dijo que “no vamos a caer en la tentación de la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo, la fuerza es un recurso legítimo del Estado pero debe ser el último recurso”.
Contenido relacionado
De no confrontar a delincuentes habrá más muertos que nunca: Hipólito Mora #VIDEO
EAS