El titular de la Profeco aseguró que se retiró del mercado la marca ‘Del Día’, ya que se encontró que el contenido de su carne era pellejos de pollo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el estudio de calidad en carne para hamburguesas y encontró que la carne de la marca ‘Del Día’ contenía pellejos de pollo.
En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), Ricardo Sheffield Padilla, representante de la Profeco, indicó que el retiro de la marca no es por las alteraciones a la salud, sino porque el contenido de su producto estaba hecho de pellejos de pollo y no de auténtica carne.
Retiramos la de Del Día, pasó el periodo que tenían para debatir los resultados del laboratorio, Pilgrim’s si lo hizo aunque el problema de Pilgrims era mucho menor, que el de ‘Del Día’. Es un porcentaje altísimo de pellejo de pollo que tiene, entonces si quieren hamburguesa de pellejo de pollo ya saben cual comprar.
Ricardo Sheffield Padilla, representante de la Profeco.
Asimismo, dijo que la supuesta carne es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo.
Agregó que con la marca ‘Pilgrim’s’ están trabajando en el laboratorio de la Profeco para corregir el contenido del producto, bajo esquemas de verificación, por lo que este no se ha retirado.
El estudio que realizó el organismo analizó 35 marcas de carne para hamburguesa por posibles etiquetas engañosas, donde algunas se encontró soya y unas más no tenían el contenido que decían las etiquetas.
Contenido relacionado
Senado recibe minuta sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas
AVM