El agresor fue detenido momentos después del crimen, aunque de inicio manejaban la versión de un asalto, policías ya investigan terrorismo
Este viernes, al menos cinco personas fueron apuñaladas en un centro comercial de Manchester, en el norte de Inglaterra, así lo informó la policía.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien ya fue detenido.
Las autoridades señalaron que no se reportan víctimas mortales.
«Podemos confirmar que cinco personas han sido apuñaladas y trasladadas al hospital», afirmó un portavoz de la policía.
Aunque en un primer momento el departamento de policía apuntó a un posible caso de “asalto grave”, un alto mando policial, Russ Jackson, ha aclarado ante los medios locales que el sospechoso finalmente “ha sido arrestado bajo la sospecha de preparar e instigar un acto de terrorismo”.
Tras el suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha declarado “impactado” por el “incidente” y ha reiterado su apoyo a los heridos y los afectados.
Mientras tanto, el centro comercial Arndale, que se ubica en el centro de la ciudad, ha sido desalojado. En redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve a agentes de la Policía capturando a un individuo a quien someten con una pistola eléctrica tipo Táser.
Contenido relacionado
Al menos dos muertos por tiroteo en calle de Alemania
EAS