En los tianguis de la Ciudad de México se han decomisado desde armas, alcohol, medicamentos, animales exóticos hasta DIU’s, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en tres meses detuvieron a 10 comerciantes que ofertaban productos de dudosa procedencia en varios tianguis de la capital.
Icela Rodríguez detalló que las detenciones se realizaron por medio de 120 operativos.
En dichos operativos se confiscaron:
- 570 celulares
- 4 tabletas y dos laptops
- Mil 721 cajas de medicamento
- 103 catéter
- 40 dispositivos intrauterinos (DIU)
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se realizaron 120 visitas de supervisión a tianguis para detectar venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos, explicó.
Destacó que también se decomisaron:
- 98 armas de fuego
- 88 navajas
- 19 cuchillos
- 13 dagas
- 8 réplicas de pistola de balines
- 4botes de gas pimienta
- 3 botes de gas
- 1 catana
- 5 chacos
- 2 bastones tácticos y un picahielos.
En cuanto a sustancias nocivas decomisaron:
- 343 envases con bebidas alcohólicas
- 110 litros de pulque
- 200 litros de cerveza
- 1 barril de cerveza
- 600 cajetillas de cigarros
También se encontraron
- 29 aves y cinco conejos
Rosa Icela Rodríguez especificó que los operativos se realizaron en tianguis ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán; Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan.
Recientemente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, emitió los lineamientos de operación de mercado en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en los cuales prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.
En esto hemos seguido avanzando hacia la construcción de una ciudad donde haya orden y se respete la ley, en la que todas y todos contribuyamos a no fomentar, ni participar en prácticas fuera de la ley, señaló.
Contenido relacionado
En pleno tianguis de Iztapalapa y frente a todos, ejecutan a una persona
AVM