Por primera vez desde 1981, se le permitió el acceso libre a las mujeres iraníes a un partido de futbol, sin embargo, estas estuvieron apartadas de los hombres en un ‘área especial’ asignada para ellas
Este jueves, cientos de mujeres asistieron a un partido de futbol de la FIFA en Teherán, esto luego de que las autoridades les permitieron ingresar por primera vez en 38 años.
Los hechos ocurrieron en un enfrentamiento entre Irán y Camboya en el Estadio Azadi, en partido eliminatorio para la Copa del Mundo del 2020.
Luego de las presiones de la FIFA, se logró asignar 4 mil boletos para mujeres, quienes tenían el acceso denegado a los estadios desde 1981.
A pesar de que un año anterior algunas mujeres iraníes fueran invitadas a un partido amistoso contra Bolivia, un fiscal aseguró que esto no se repetiría por ser algo que “conduce al pecado”.
La venta de boletos fue un éxito, sin embargo, no se permitió que las mujeres y hombres se sentaran juntos, por lo que se les asignó una ‘zona especial’, la cual fue vigilada por 150 mujeres policía.
Contenido relacionado
Mujeres iraníes se transforman en hombres para ver futbol #VIDEO
JHG