Estas celebridades han aceptado y compartido sus problemas de salud mental con la finalidad de ayudar a sus seguidores
La salud mental se refiere al bienestar emocional, psicológico y social de cada persona. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.
También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez.
Las enfermedades mentales son afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y el comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración.
Por muchos años fue un tema que se trataba con recelo, pero recientemente cada vez son más personas que comparten sus experiencias para ayudar a otros. Y los famosos no se quedan atrás, mostrándose cada vez más humanos y empáticos con la sociedad.
Aquí hay siete celebridades que han aceptado y compartido sus problemas de salud mental:
Britney Spears
La cantante ya suma varios ingresos a clínicas de salud mental, luego de que los problemas de salud la afectaran profundamente. El episodio que más recuerdan sus fans fue en 2007 luego que se afeitó la cabeza y atacó a un paparazzi con un paraguas. Por sus crisis emocionales perdió la custodia de sus hijos pero decidió tratarse para recuperarlos y además llevar una vida normal.
Demi Lovato
Además de lidiar con su adicción a las drogas, la cantante fue ingresada en una clínica en 2010 por bipolaridad, depresión, trastorno alimentario y autolesión. La estrella de Disney declaró, “Crecí teniendo una extraña relación con mi padre biológico. Esto provocó problemas y ciertos comportamientos en el futuro. Aprendí que la razón sobre esos comportamientos fue por mi padre”
La joven incluso grabó un documental donde cuenta sus experiencias personales significativas, como la depresión que tuvo en su adolescencia, sus adicciones y, por supuesto, su salud mental.
Catherine Zeta Jones
En 2011, la actriz se ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar su trastorno bipolar. En aquella ocasión declaró, “No soy de ese tipo de persona a las que les gusta gritar a los cuatro vientos sus temas personales, pero espero que hacer pública mi bipolaridad le sirva a otros a saber que es completamente controlable. Espero poder ayudar a quitar el estigma que tiene asociado. Que aquellos que no lo tengan bajo control busquen ayuda”.
Kanye West
Después de sufrir un colapso público en el escenario en 2016, ingresó en el Centro Médico de UCLA con alucinaciones y paranoia. West ha declarado que se le diagnosticó una dolencia mental a los 39 años.
Selena Gómez
Dos veces la estrella juvenil ha ingresado en una clínica psiquiátrica. La última fue en octubre de 2018 a causa de una crisis nerviosa relacionada con la enfermedad de lupus que padece. Con 27 años, Selena tuvo que ser internada por varios meses en un centro de salud mental para llevar un control por sus problemas psiquiátricos, los cuales parecen haber sido detonados principalmente por un bajo nivel de glóbulos blancos en su sangre.
Ryan Reynolds
Durante el estreno de “Deadpool 2”, en el 2018, el famoso actor explicó por qué decidió hablar públicamente sobre sus problemas de ansiedad. “Hablar de eso me ha ayudado de algunas maneras”, dijo. Aparentemente esta enfermedad surgió por una relación complicada con su padre, a quien describe como «el proveedor de estrés del hogar».
J Balvin
El mes pasado, el colombiano se sinceró con sus seguidores y contó que ha pasado por dos hospitalizaciones a consecuencia de depresión, ansiedad y fatiga crónica. Exhortó a todos los que sufran la misma enfermedad a que busquen ayuda.
Contenido relacionado
Conectar con la vida, propósito del Día Mundial de la Salud Mental
EAS