El hombre iba con su perro guía, pero el cine le negó la entrada acompañado de “mascotas”
A través de un video en redes sociales, un joven con discapacidad visual, compartió el acto discriminatorio del que fue sujeto cuando no le permitieron la entrada con su perro guía en un cine de la CDMX.
En su testimonio, señala que cuando se dirigía al área de alimentos, el subgerente del lugar ubicado en la alcaldía Coyoacán, le informó que no podía pasar con “mascotas”.
El empleado le señaló que las políticas de la empresa no permitían el ingreso a los animales para evitar que se importunara a otros clientes.
Sin importar que Lancelot, el perro guía de el joven no sea una mascota, sino un apoyo para él, salió también el gerente del lugar para decirle que de hacer una excepción, al momento que algún cliente se quejara, tendría que irse de la sala.
Aunque intentó explicar a los empleados de la conocida cadena de cines, que su perro no era una mascota sino un perro de asistencia y que están contemplados en la ley, la única respuesta fue que son políticas de la empresa.
“Hoy decido alzar la voz por todas las personas, para poner un granito de arena para una mejoría como sociedad, entender qué es una discapacidad, conocer cómo podemos ayudar, apoyar, ser inclusivos, sobre todo no obstaculizar a personas que como yo día a día salimos a enfrentarnos a un país que no está preparado, que en vez de apoyarnos nos niegan el acceso a nuestros derechos como seres humanos”, dice en el video compartido.
Contenido relacionado