El piloto del avión de caza logró salvarse gracias al sistema de eyección con el que cuenta la aeronave, fue encontrado levemente herido por equipos de búsqueda
Un medio de comunicación alemán informó que este martes un avión de combate F-16 perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se estrelló a las afueras de Tréveris, al suroeste de Alemania.
Según la información preliminar, el piloto pudo salvarse gracias el asiento de eyección. Después de un tiempo fue encontrado levemente herido por un equipo de búsqueda.
El lugar donde ocurrió el percance es un terreno deshabitado, cercano a él está la Base Aérea de Spangdahlem, operada por fuerzas estadounidenses, que también sirve de zona de tránsito para los aviones de transporte.
El aeródromo militar de Spangdahlem, ubicado a las afueras de Tréveris, fue construido en 1951 por militares franceses. Las milicias estadounidenses lo ocupó a principios de los 90.
Spangdahlem cuenta con más 5 mil trabajadores, 4 mil son militares y mil civiles estadounidenses, además de 800 contratistas y soldados alemanes.
La base aérea cuenta con 24 cazas F-16 (F-16CM/DM Block 50) que forman parte del 52 Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EEUU. Las aeronaves del escuadrón suelen tomar parte en operaciones en situaciones de conflicto, concretamente en la denominada supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD, por sus siglas en inglés).
DMS
Contenido relacionado