El día del multihomicidio en la Doctores, Los Toños fueron detenidos minutos después de que presuntamente perpetraron la agresión contra la familia Mondragón
A tres semanas de ocurrido el multihomicidio de la colonia Doctores, donde seis personas fueron asesinadas, entre ellas una menor de siete años, luego que atacaran a tiros su vivienda, el fin de semana pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
El pasado 17 de septiembre, cuando se dieron los hechos, la policía capitalina detuvo a los hermanos Pablo “N” y José Luis “N”, conocidos como Los Toños, presuntos responsables del ataque en la colonia de los Doctores, quienes quedaron en libertad porque fueron puestos a disposición del Ministerio Público por un delito menor, lo que facilitó su salida.
A pesar de que la Policía de Investigación busca a estos dos hombres, fuentes judiciales consultadas, señalaron que ya no se encuentran en la ciudad.
También se analiza una sanción contra el Ministerio Público que tomó el caso, pues argumentó que los sospechosos no merecían prisión preventiva, al consignarlos sólo por resistencia de particulares.
El día del multihomicidio en la colonia Doctores, Los Toños fueron detenidos por elementos policiacos minutos después de que presuntamente perpetraron la agresión contra la familia Mondragón, asesinada afuera de la vecindad marcada con el número 109 de la calle Doctor Rafael Norma.
Junto con ellos fueron asegurados un menor de edad y una mujer; esta última por intentar evitar la detención del joven.
Los agentes les aseguraron una motoneta, 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de supuesta marihuana, así como dos armas de fuego, con las que habrían atacado a balazos a los integrantes de la familia mientras estaban en un puesto de frituras.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la coordinación CHU-2; sin embargo, al cumplirse las 48 horas para definirse su situación jurídica, fueron puestos en libertad.
No se consignó ante un juez de control la carpeta de investigación porque no se sostuvo la imputación, no hubo ninguna notificación de por qué quedaron en libertad”, sostuvo en su momento, una fuente de la PGJ capitalina.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Varios muertos por ataque en puesto de quesadillas de la Doctores #VIDEO