El pasaje subirá a 8.50 a partir del 12 de octubre, además, se pidió que todas las unidades deberán contar con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema de GPS
La mañana de este domingo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, Guillermo Arechiga Santamaría, confirmó el incremento del pasaje en dicho estado a partir del 12 de octubre. 8.50 costará ahora.
Durante rueda de prensa, el secretario explicó que el incremento es para poder actualizarse a la media nacional, donde además apuntó que para el transporte de tipo autobús o microbús el costo será de 8.50 pesos, mientras que para las urvans subirá a 8 pesos. Los precios anteriores eran de 6 y 5.50, respectivamente.
El pago para adultos de la tercera edad seguirá en 4 pesos, mientras que discapacitados no pagarán nada. No habrá descuento para estudiantes.
Santamaría ordenó a los concesionarios modernizar el transporte público, donde deberán instalar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS en todas las unidades.
Finalmente, los choferes tendrán la obligación de actualizar su licencia de manejo cada seis meses, para poder tener mejor monitoreo de infracciones.
Contenido relacionado
Dice el gobernador de Jalisco que el aumento en tarifa de transporte público está justificado #VIDEO
JHG