Aún no saben dónde reposarán definitivamente los restos de José José, ya que su viuda que vive en Florida es quien tiene la potestad legal de decidirlo
Admiradores de José José despiden este domingo al cantante mexicano en un velorio abierto al público en un centro de las artes de Miami.
La ceremonia abierta al público se realiza dos días después de un velorio privado en una casa funeraria a la que acudieron familiares, amigos y un puñado de celebridades.
El velorio del domingo es en el Miami Dade County Auditorium, donde con frecuencia se realizan conciertos de artistas latinoamericanos, al igual que espectáculos de ballet y orquestas sinfónicas. Está ubicado en el corazón de Miami, a pasos del vecindario de la Pequeña Habana.
Para despejar rumores sobre las tensiones entre la familia, los tres hijos del “Príncipe de la canción” aparecieron juntos y ofrecieron breves declaraciones a la prensa en el velorio privado.
José Joel Sosa, el hijo mayor, dijo que aún no saben dónde reposarán definitivamente los restos del artista, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz ya que su viuda Sara Salazar e hija menor, Sara Sosa, residen en el sur de la Florida y la primera es quien tiene la potestad legal de decidir el destino final del intérprete.
Por mientras, tras el velorio privado de José José, en el Auditorio del Condado de Miami se realiza un homenaje de cuerpo presente este domingo, en el que cada uno de los tres hijos del “Príncipe de la canción” dio un discurso.
Fue Sarita, la controvertida hija menor quien habló primero en el recinto ubicado en el corazón de Miami, a unos pasos del vecindario de la Pequeña Habana, agradeciendo entre lágrimas a todos los que se dieron cita, recalcando lo importante que fue Miami para su fallecido padre.
“Muchas gracias a todos, del fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortíz. Gracias. Gracias”, dijo la joven que llevaba gafas oscuras y que apenas pudo contener el llanto.
Por su parte, Marysol hizo alusión a su fe cristiana para agradecer a su papá por lo aprendido, afirmando que esta confortará su alma y le guiará en el futuro; agradeciendo que aunque no fue de la mejor manera, pudo despedirse de él,
Citando el salmo 23:3, dijo “Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.
Agregando, “le agradezco el amor que deposito en nosotros sus hijos para seguirlo brindando a todos ustedes, a todo su continente, te amo, te lo vuelvo a agradecer, agradezco a Dios todo el temple que te brindó todos estos años. Y en el nombre de Jesús, que se haga su voluntad, porque ésa es perfecta”.
Mientras que su primogénito, José Joel, se recalcando que “por mandato divino” es el único hijo varón de José José, agradeciendo todo lo que pudo vivir al lado de su padre.
“Tengo a mi hermana Marysol, a mi hermana Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes, porque así me enseñó mi padre, mi madre; ustedes son parte de mi familia”.
También hablaron el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, así como el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait.
“Nació en México pero tuvimos la suerte de tener a José José aquí viviendo en nuestro condado”, dijo Giménez, quien destacó que pese a vender 100 millones de discos el cantante “nunca dejó que la fama lo cambiara” y se mantuvo como un hombre humilde y amable.
Chait, en tanto, expresó su pésame a la familia en nombre de las autoridades mexicanas a ambos lados de la frontera y reconoció que han sido “días muy difíciles” para la familia, amigos y admiradores del intérprete.
Al finalizar los discursos en el Miami Dade County Auditorium, donde con frecuencia se realizan conciertos de artistas latinoamericanos, al igual que espectáculos de ballet y orquestas sinfónicas, el Mariachi Internacional México interpretó “Las Golondrinas” y “El triste”.
Contenido relacionado
Alejandra Ávalos sale en defensa de «Sarita» y culpa linchamiento mediático