“Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria ‘para el chesco’, indicó López Obrador
Durante su visita número 70 a hospitales rurales del IMSS Bienestar, en Chiautla de Tapia, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de mejorar los caminos de la región, ya que tal como lo expresó en sus redes sociales, están completamente abandonados.
Reiteró que para este objetivo es indispensable establecer acuerdos entre los gobiernos federal, estatales y municipales a fin de que se mantengan en buen estado las vialidades.
Y es que, a través de Twitter el mandatario mexicano reveló que en los recorridos que ha hecho por comunidades de estados como Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, ha sido testigo del abandono en que se encuentran los caminos y carreteras locales.
“Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria ‘para el chesco’. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno”, publicó el mandatario federal.
Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno. pic.twitter.com/XqaMFsuAqG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 5, 2019
Así, tras el señalamiento del presidente López Obrador por la mala situación en que se encuentran algunas carreteras y caminos estatales, clasificándolas como vergonzosas, el gobierno de Morelos envió una brigada de la Secretaría de Obras Públicas a la carretera Palo Blanco-Barranca del Muerto en el municipio de Axochiapan, para dar mantenimiento inmediato.
Una brigada ya se encuentra en el lugar para dar mantenimiento al tramo carretero de Axochiapan, mencionada por @LopezObrador_. Iniciaremos el dictamen correspondiente de esta situación a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses. https://t.co/yJ9uW7h4W8
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 5, 2019
Por otra parte, a diez meses de gobierno y de aplicar la estrategia de acabar con la corrupción e instaurar la austeridad, el presidente informó que cinco de cada 10 hogares reciben los beneficios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, es decir, el 50% de las familias de México. En el caso de las comunidades indígenas, refirió que de cada 10 hogares, nueve acceden a los apoyos.
Destacó el inicio de ‘La Escuela es Nuestra’, programa que ha empezado en Puebla para la rehabilitación de la infraestructura escolar y que atenderá de manera prioritaria a 103 mil escuelas del país ubicadas en zonas marginadas y comunidades indígenas.
Contenido relacionado
Con flores buscan exhibir los baches que invaden la ciudad #VIDEO