Sucedió en Australia, dentro de una escuela, siendo el segundo caso de antisemitismo, en ambos casos la víctima fue un niño y los victimarios sus compañeros
Un niño judío de 12 años fue obligado a besar los zapatos de su compañero musulmán en Cheltenham (Melbourne, Australia), el momento fue fotografiado y la captura ha dado la vuelta al mundo generando indignación.
La madre del niño violentado informó que su hijo fue llevado a la fuerza a un parque cercano de su escuela, donde varios adolescentes –sus compañeros– lo obligaron a arrodillarse y besar los zapatos de un niño musulmán.
No conformes con ello, grabaron y fotografiaron el momento y lo compartieron en Instagram.
La mujer asegura que la escuela no ha tomado medidas necesarias para frenar la violencia que su hijo sufre, pues se le discrimina por ser judío, incluso ese día, se le llamó “simio judío”.
Agregó que en ocasiones anteriores han golpeado a su hijo, incluso una vez fue llevado al hospital porque le dieron un puñetazo en la cara.
Antisemitismo
No es el primer caso de violencia contra los judíos, meses atrás en Melbourne, un pequeño de cinco años fue insultado y acosado, al punto de que comenzó a presentar eneuresis y trató de evitar a toda costa volver a la escuela.
Expertos en el tema señalan que los casos de acoso escolar son sólo la ´punta del iceberg de un grave problema de discriminación.
Un portavoz del Departamento de Educación dijo que el antisemitismo fue tomado “muy en serio” y “no tiene cabida en nuestra comunidad o nuestras escuelas”.
También dijo que por esta causa es cada vez más frecuente que los padres opten por sacar a sus hijos de la escuela pública y los lleven a una escuela judía.
DMS
Contenido relacionado