Luego del sismo, vecinos han visto mayores afectaciones en la infraestructura de sus casas, que incluso empeora con cada movimiento del volcán
Desde el temblor del 2017 y con la reciente actividad del Volcán popocatépetl, habitantes de los municipios de Ecatzingo, Ozumba, Atlautla y Amecameca, en el Estado de México, han visto afectaciones en sus casas.
La tierra se mueve constantemente y han notado que sus casas acumulan grietas en la infraestructura lo que se traduce en un peligro constante.
Gonzalo Aguilar, Director de Protección Civil de Amecameca, dice que la población de Nexapa es la más cercana al volcán y ahí se registran varios microsismos. Son los habitantes quienes al percibir el movimiento llaman a las autoridades para pedir información del monitoreo.
Vecinos cuentan que cada que se registra una fumarola, la tierra se cimbra, las ventanas y las puertas comienzan a vibrar. Además logran escuchar cuando el volcán tiene actividad, describen que el sonido es como una olla hirviendo.
Y aunque los habitantes de la zona suroriente del Estado de México aseguran ya estar acostumbrados a la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortan a que tomen las precauciones necesarias pues el volcán se encuentra en alerta amarilla fase II.
Vibraciones del #Popocatépetl están dañando viviendas en las zonas aledañas al volcán, pobladores narran su vida cotidiana junto a "Don Goyo" #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pgiOU21mDj
— imagenzea (@imagenZea) October 4, 2019
Contenido relacionado
Alpinistas ascienden al volcán Popocatépetl y graban #VIDEO en plena fumarola
EAS