Enfermeras del hospital del ISSSTE en Veracruz dieron un argumento que los padres no creyeron, por ello iniciaron una denuncia por negligencia médica
Karen Rojas Lazcano, denunció una posible negligencia que habría provocado que su hijo cayera por accidente de los cuneros.
“La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás”, declaró a medios locales.
La afectada explicó que el 20 de septiembre nacieron en ese hospital sus bebés gemelos, un niño y una niña, pero al presentar algunas complicaciones fueron colocados en el área de cuneros para recibir fototerapia.
El pasado 25 de septiembre, sin embargo, el niño se cayó de la cuna de un metro de altura y sufrió fractura de cráneo.
“Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, demandó.
Karen acudió ante la Fiscalía General de Veracruz para levantar una denuncia por negligencia médica y omisión de cuidados por parte del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE , pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
Derivado del golpe, el pequeño tuvo tres hematomas y fractura de cráneo, ese día le operaron uno y los otros dos fueron absorbidos, y hasta hoy ha evolucionado favorablemente, a decir de la madre, ya responde, se encuentra activo y ya come, pero aun no se sabe con certeza si va a tener secuelas.
Aunque André ya recibió tratamiento y se espera que pueda ser dado de alta en los próximos días, los padres exigen se aclare lo ocurrido.
Contenido relacionado
Padres de Iker viven con inquietud luego que el pequeño mordió una pila #VIDEO
EAS