La alcaldía de Cuauhtémoc encabeza la lista como la que más delitos presenta, con 97 delitos ocurridos por kilómetro cuadrado
La alcaldía de Cuauhtémoc está registrando actualmente altos índices de delitos como robo a casa-habitación, robo a negocio, violación y violencia intrafamiliar, de acuerdo con Semáforo Delictivo.
La organización informó en su página de internet que hasta agosto de 2019 la cifra de robo a casas se disparó, puesto que el número de denuncias ha llegado a 475, mientras que en todo 2015 sólo hubo 514.
En el tema de robo a negocio se han registrado dos mil 437 casos, y sólo faltan 20 para que la Cuauhtémoc iguale la cifra de robos de la ciudad en 2017, el año más crítico en este delito.
En cuanto a violación y abuso sexual, en los primeros ocho meses se han reportado 151 casos, cuando en 2016 hubo 66 denuncias.
En violencia intrafamiliar, Cuauhtémoc tiene el récord pues se registran mil 391 quejas en este año, esperando que la tendencia crezca de manera exponencial hacia diciembre.
Según datos del Boletín Estadístico de Incidencia Delictiva de la Procuraduría de Justicia Capitalina, la alcaldía de Cuauhtémoc encabeza la lista como la que más delitos presenta, con 97 delitos ocurridos por kilómetro cuadrado; mientras que Milpa Alta, por ejemplo, tiene sólo 0.7.
Tan sólo en agosto, en esta demarcación ocurrieron: mil 945 delitos contra el patrimonio, como robo de vehículo, a casa habitación, a una institución bancaria, despojo, extorsión; 222 delitos contra la familia, principalmente violencia intrafamiliar.
Mientras que 25 delitos contra la libertad personal, como Secuestro o sustracción; 107 delitos contra la libertad y seguridad sexual, como abuso sexual, acoso o corrupción de menores; 45 delitos contra la sociedad, cómo trata de personas o discriminación; 154 delitos contra la vida y la integridad corporal, como homicidios, lesiones, feminicidios; 646 delitos contra otros bienes jurídicos; con un total de 3 mil 144 delitos.
Cuauhtémoc concentra además el mayor número de colonias consideradas peligrosas: Centro, Guerrero, Doctores y Buenos Aires, La Roma y Santa María la Ribera.
Con información de Atalo Mata Othón
Contenido relacionado