Un sujeto armado con un cuchillo atacó a varios agentes dentro de un cuartel general de la policía en París, matando al menos a cuatro
Un funcionario que trabajaba en la Prefectura de París, la sede central de la policía atacó y mató con cuchillo al menos a cuatro agentes antes de ser abatido a tiros con una ametralladora en el interior de la oficina, ubicada justo enfrente de la catedral Notre Dame.
Según medios franceses, los investigadores apuntan a un conflicto personal como detonante del suceso y el autor de los apuñalamientos fue abatido por un agente de policía.
El edificio ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa.
#MundoRBC • Cuatro policías muertos y el atacante abatido es el resultado de un ataque con arma blanca en una estación de policía de París #Francia
— RBCNoticiasGT?? (@RBCNoticiasGT) October 3, 2019
El atacante ha sido identificado como trabajador administrativo de esa comisaría policial francesa.
??️ pic.twitter.com/j7vdwDbdXm
El suceso tuvo lugar hacia las 13.00 hora local y todavía se ignoran las motivaciones del agresor que trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura, según las primeras informaciones, actuó solo.
Además, los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro de París y varias ambulancias permanecen en los puentes.
Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazó hasta el lugar para controlar de cerca el operativo desplegado.
Contenido relacionado