Julie Andrews nació en Reino Unido en 1935, y desde muy joven dio muestra de su talento y gran voz que le abrieron la puerta a los escenarios
La gran Julie Andrews cumple este martes 84 años de edad, consagrada como la reina de los grandes musicales, dejando una gran influencia con su gran voz que desde muy pequeña le abrió las puertas de los escenarios.
Julia Elizabeth Wells nació en Reino Unido en el año 1935, siendo hija de una pianista y un maestro de escuela, y desde muy joven dio muestra de su talento y gran voz, llegando a tener un rango vocal de entre cuatro y cinco octavas, por lo que sus padres hicieron que recibiera clases de canto para que desarrollara sus habilidades vocales.
Su primer contacto con la industria del espectáculo se dio con sus padres en un show de vaudeville, y tras participar en muchas de obras de teatro y dar el salto a Hollywood, su primer papel protagonista en el cine es también uno de los más entrañables de su fructífera carrera y por el que ganara su único Premio Oscar como Mejor Actriz.
Mary Poppins
Película musical ubicada en en el Londres eduardiano de 1910 y que cuenta la historia de la familia Banks, cuya niñera se va después de que Jane y Michael (los hijos de George y Winifred Banks) se han escapado por cuarta vez en una semana.
En este musical de fantasía dirigido por Robert Stevenson, producida por Walt Disney, está basado en la serie de novelas Mary Poppins escritas por Pamela Lyndon Travers.
Combinando imágenes reales con animación, Julie Andrews es la mágica niñera que visita a los disfuncionales Banks, utilizando su estilo único para mejorar la vida de la familia.
Con gran éxito comercial y en las nominaciones a premios, Mary Poppins está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney, al ser la única de sus películas en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película durante su vida.
La novicia rebelde
The Sound of Music (La novicia rebelde) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise, en la que Julie Andrews junto a Christopher Plummer nos cuentan la historia de una novicia llamada María que es enviada a trabajar en la casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp, para ser la institutriz de sus siete hijos.
Allí, en la Austria previa a aliarse con la Alemania Nazi, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Elsa Schroede.
La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.
Victor Victoria
Película estadounidense dirigida por Blake Edwards basada en Viktor und Viktoria, película alemana de la UFA en 1933 dirigida por Reinhold Schünzel con la diva Renate Müller y Hermann Thimig.
Julie Andrews protagoniza a Victoria, una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza en el París de 1934, por lo que con la ayuda de un cantante de cabaret, encarnado por Robert Preston, se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor.
Tras este cambio, consigue trabajo en el cabaret como transformista («una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer») y tiene cada vez mayor éxito, sin que nadie sospeche de que realmente es una mujer, ni siquiera un rico hombre de negocios estadounidense que se enamora de él… o de ella.
El diario de la Princesa
En esta película de 2001 que mezcla la comedia con el drama, Anne Hathaway protagoniza a Mia Thermopolis, una joven estadounidense que descubre que es la heredera al trono de Genovia, gobernada por su abuela, la Reina Clarisse Renaldi, personificada por Julie Andrews.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2000 por Meg Cabot, fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 3 de agosto de 2001 y alcanzó el puesto número 3 en la lista de recaudaciones, a tal grado que se filmó una secuela.
La vida de una tímida adolescente que vive en San Francisco da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo, iniciando un divertido viaje para ocupar el trono, pero al conocer a su estricta abuela que trata de instruirle las clases de protocolo, se genera un enfrentamiento que pone a la joven princesa ante la decisión más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de su cargo.
Shrek 2
Segunda película de la saga de Shrek de 2001, con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas.
Cinta de animación estadounidense de 2004, dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon y producida por Dreamworks Animation, fue estrenada el 19 de mayo de 2004.
Contenido relacionado