Los cuerpos de seguridad de Hidalgo se negaron a entregar al sospechoso, lo que derivó en que la turba arremetiera en contra de patrullas que ahí estaban
Con tres patrullas dañadas terminó una manifestación de pobladores quienes exigían la entrega de un presunto delincuente para lincharlo, informaron fuentes de seguridad pública de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villas de Tezontepec, Hidalgo, donde un sujeto fue detenido por policías municipales, quienes lo ingresaron a la barandilla.
A ese punto arribaron pobladores, quienes demandaron les fuera entregado el sujeto, pues acusaron que en la zona se ha incrementado los robos.
Los cuerpos de seguridad de Hidalgo se negaron a acceder a la petición de entrega del sospechoso, lo que derivó en que la turba arremetiera en contra de patrullas de seguridad pública que se encontraban en el lugar.
Con piedras y palos, los pobladores rompieron parabrisas y medallones de las unidades, una de las cuales termino siendo volcada por los manifestantes.
En apoyo de los efectivos de seguridad municipales, arribaron a la zona elementos estatales y de la Guardia Nacional, quienes finalmente lograron persuadir a los inconformes para que se replegaran y se retiraran del lugar.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado
Criminales incendian simultáneamente 3 vehículos en Acapulco #VIDEO