Aparentemente se trató de un ajuste de cuentas pues el occiso había sido detenido con armas largas y paquetes de droga
La mañana del pasado viernes un hombre fue acribillado de varios balazos al interior de la Plaza Bugambilia, ubicada en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho sucedió cerca de las 10:00 horas, cuando la víctima se disponía a pagar el estacionamiento en la plaza comercial fue abordado por dos hombres armados, quienes abrieron fuego contra él.
El ataque fue captado por cámaras de vigilancia del lugar, en las imágenes se observa a la víctima, un hombre que vestía una playera negra tipo polo y pantalón mezclilla. También se observa a los atacantes que dispararon en diversas ocasiones para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil Sentra color blanco con placas de circulación H06 ACC.
Tras el hecho se desplegó una fuerte movilización policiaca en la zona ubicar a los responsables, mientras que la escena del delito fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias necesarias.
Asesinan a hombre en plaza comercial de Cuernavaca #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/hZhjP5ROFr
— imagenzea (@imagenZea) September 30, 2019
Más tarde la FGE informó que la víctima fue identificado como Orlando “N”, de 41 años, quien había sido detenido el pasado 21 de mayo a bordo de un Jetta blanco en posesión de dos armas de fuego con 31 cartuchos útiles y cuatro paquetes de 5 kg con droga (no especificada) y 20 bolsas con cocaína en su interior. Se desconocen los motivos por los que fue liberado.
Aunque no están claros los motivos del ataque, se cree que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
En la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, los homicidios dolosos han escalado en 38.76 por ciento en ocho meses. Según informes, de enero a agosto se abrieron 436 carpetas de investigación por ese delito, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 608.
Contenido relacionado
Masacre en Cuernavaca, al menos seis jóvenes son ejecutados
EAS