Gracias al microchip implantado en el perro, fue posible el reencuentro, aunque creyó que lo habían robado, no dejó de buscarlo en todos este tiempo
Cada año miles de mascotas se pierden en todo el mundo, aunque sus dueños los buscan, la mayoría de casos no tienen éxito, pero en este el final sí fue feliz, tras cuatro años este perro fue encontrado.
Mike Plas es un canadiense que hace cuatro años perdió a Jack, su perro siberiano. En una visita a casa de sus padres en Thunder Bay, Canadá, en 2015, Mike dejó atado a Jack en el porche de la casa.
Ni cinco minutos habían transcurrido, cuando el chico le pidió a su madre que verificara si su amigo peludo estaba bien, pero el can ya no estaba.
Aunque lo buscó durante largo tiempo, al no hallarlo creyó que alguien lo habían robado.
Cada que iba de visita a casa de sus padres, seguía buscando al perrito, se asomaba a las casa vecinas con la esperanza de encontrarlo, pero nunca sucedió. Lo que tampoco ocurrió nunca, fue se afán de encontrarlo, en Faceboook, subía fotos del can.
Todo cambió el pasado 20 de septiembre: Mike recibió una llamada en su celular. “Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y si yo tenía un perro llamado Jack”, cuenta Mike en una publicación de Facebook.
Él respondió que sí, que lo había perdido hace cuatro años en Ontario, y la persona encargada del refugio le respondió: “Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí, con nosotros”.
Cuando la llamada terminó, Mike buscó a su novia Kenzi, a su hermana y a su cuñado, de inmediato subieron a la camioneta y comenzaron el viaje de 700 kilómetros.
Una vez en el refugio el emocionado joven mostró una foto de Jack y los de recepción le llevaron al perro.
“Lo trajeron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza… Yo no la perdí después de cuatro años”, dijo Mike.
Kenzi publicó un video del reencuentro: Jack llega y él lo abraza, con la imposibilidad de contener las lágrimas. Ya fue visto más de 3 millones de veces.
Además la chica compartió una foto de los tres en el auto haciendo el viaje de regreso a Thunder Bay, la ciudad donde viven.
DMS
Contenido relacionado