La PGJCDMX abrió una carpeta de investigación por el accidente, en tanto, el servicio en la Línea A del metro ha quedado restablecido
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, luego de que esta madruga una pipa se impactara contra el muro de contención de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El accidente ocurrió cerca de las 04:10 horas por lo que servicios de emergencia fueron requeridos entre las estaciones Tepalcates y Guelatao, ubicadas sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
El vehículo tipo pipa, ingresó hasta la zona de las vías, donde provocó un corto circuito, por lo que el servicio de dicha línea se vio interrumpido en un tramo. El conductor logró huir antes de que arribaran los policías capitalinos.
Como parte de las diligencias el representante social investiga la propiedad y agentes investigadores buscan el paradero del conductor. Peritos en tránsito terrestre y mecánica, realizan las diligencias necesarias que esclarezcan los hechos.
En tanto, el Metro informó a las 13:20 horas, que se restableció en su totalidad el servicio en la Línea A, tras el retiro de la pipa.
#AvisoMetro Al momento, Línea A reanuda el servicio en su totalidad, después de concluir labores para retirar trailer en vías de Tepalcates. El avance de trenes es continuo. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 29, 2019
Contenido relacionado
Suspenden servicio en Metro Tepalcates, un tráiler invadió las vías
EAS