Personas que aparten y bloqueen la vía pública para usarla como estacionamiento tendrán multas de 800 pesos y arrestos por unas horas.
El día de ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, comenzó el operativo para levantar sillas, conos, señalamientos, blocks, piedras y otros objetos que las personas utilizan para apartar estacionamiento o rentarlo sin autorización.
De acuerdo con Leoncio Ariel López, director Municipal de Tránsito Talamantes, en meses pasados se llevó a cabo la tarea de retirar llantas y otros objetos sobre la avenida La Paz, lugar dónde se coloca el tianguis.
Esta medida se extendió a otras vialidades debido a que la problemática se ha presentado en toda la ciudad.
A pesar que el reglamento de transito establece una sanción por esta practica, los elementos no han aplicado multa alguna, sin embargo podrían detener, con ayuda de la policía estatal, a aquellos que cobren estacionamiento y sean agresivos en zona de hospitales.
Lo que haremos es ir con apoyo de la policía estatal para que todo el ciudadano que está incurriendo en malas practicas, sean remitidos al dos Zaragoza por ir contra del bando de policía y buen gobierno.
Leoncio Ariel López, director Municipal de Tránsito Talamantes.
El Reglamento de Tránsito de Victoria en su capitulo tercero, establece que estas acciones están estrictamente prohibidas.
La multa a quienes no cumplan con el reglamento será de dos a diez Unidades de Medida Actualizada (UMA) unos 806 pesos máximo por su equivalencia actual.
Frente al operativo la población ha respondido favorablemente, incluso ha señalado otros lugares donde pueden acudir para impedir la practica de apartar lugares en la vía pública.
Contenido relacionado
Cuidado con descuidar a tu mejor amigo ¡podrías ser multado!
AVM