Usuarios y conductores denuncian fallas en dicha aplicación, lejos de brindar seguridad está generando incertidumbre
Hace aproximadamente 20 días el gobierno de la Ciudad de México presentó de manera oficial “Mi Taxi”, un módulo que se añade a la aplicación Alameda Central y que busca ser una herramienta para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros que utilizan los taxis.
Esta aplicación fue lanzada para que los usuarios pudieran trasladarse con seguridad y confianza, además tiene la opción de compartir la ubicación en tiempo real, así como los datos del conductor y el vehículo que se abordó.
Sin embargo, algunos usuarios y los mismos conductores han denunciado irregularidades en el sistema. Uno de ellos, y realmente grave es, la usurpación de identidad.
Aparentemente el sistema de registro de conductores no se ha perfeccionado por lo que se ha descubierto que el mismo nombre y la misma foto están registradas con múltiples placas y vehículos.
Siendo así ¿que garantía tiene el usuario de que la persona que aparece en pantalla es el mismo que brinda el servicio?
Autoridades recomiendan que se ingresen los datos a la aplicación antes de subir al auto, sin embargo, en la práctica no es tan sencillo por la premura o en medio del tráfico son pocos los segundos que se tienen para hacer el registro.
De otra manera, si el conductor incurre en una falta y los datos que registró son falsos, ¿cómo se le podrá sancionar?
La Secretaría de Movilidad será la encargada de revisar estas fallas y buscar una solución porque si no lo hace, lejos de brindar seguridad a los ciudadanos solo generará más desconfianza en este tipo de transporte.
Contenido relacionado
Juez vincula a proceso a imputados por la muerte de Pedro, el taxista golpeado
EAS