A su paso realizaron pintas y destrozos, en su camino a Palacio Nacional no se interpuso ningún policía, a diferencia de años anteriores
A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se realizaron varias manifestaciones cuyo punto de encuentro era Palacio Nacional.
A diferencia de años anteriores, la policía no estuvo presente ni se enfrentó a los manifestantes en el camino hacia el Zócalo capitalino, lo que sí fue igual fueron las pintas y destrozos que los manifestantes hicieron a su paso.
Pero la parte cumbre de los destrozos fue cuando encapuchados que participaron en la manifestación vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional.
«Putos asesinos, malnacidos».
— Junne (@Miriam_Junne) September 26, 2019
Concuerdo, pero que alguien le avise a estos mamarrachos encapuchados que ni Tomás Zerón, Genaro Luna ni Peña Nieto, viven en Palacio Nacional.
pic.twitter.com/vlhRbRLR4y
En ese momento elementos del Ejército mexicano que se hallaban custodiando el recinto ingresaron ante la agresión de los encapuchados, quienes lanzaron todo tipo de objetos y realizaron pintas alusivas a los 43.
Ante dichas agresiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Equipo Antimotines se desplazaron en inmediaciones del Palacio Nacional para proteger los monumentos y edificios históricos.
No se sabe la procedencia de los encapuchados, pero pintaron, destruyeron negocios, rompieron cristales de varios negocios, además amedrentaron automovilistas.
DMS
Contenido relacionado