Según las primeras investigaciones una tormenta de arena inundó las vías, provocando el descarrilamiento de cinco vagones del tren
Un terrible accidente ocurrió este miércoles en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán, cuando un tren descarriló, causando la muerte de cinco personas y dejando al menos 87 heridos.
El director de la Organización de Gestión de Crisis de la provincia, Abdorrahman Shahnavazi, explicó que el accidente tuvo lugar a las 16:20 horas (hora local) en una zona desértica.
Rescatistas trasladaron a los pasajeros lesionados a hospitales en la ciudad de Zahedán, la capital de la provincia donde ocurrió el percance, según el reporte.
El tren hacía un recorrido de 1,500 kilómetros (930 millas) de Zahedán a Teherán, la capital iraní.
Cinco vagones, con 250 pasajeros abordo, fueron los afectados por el descarrilamiento.
Las autoridades están todavía investigando las causas del incidente, pero ya han adelantado que las vías del tren estaban cubiertas de arena que había sido arrastrada por el viento.
Al ser una zona desértica, es común que los vientos arrastren arena a las vías y se produzcan accidentes, aunque es raro que haya muertos o lesionados.
DMS
Contenido relacionado