Estudiantes acompañados por los padres de los normalistas desaparecidos se manifestaron y generaron disturbios el exterior del edificio
Este lunes, integrantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Iguala, y sus consignas más tarde terminaron en disturbios.
Esta semana se cumplen cinco años de la desaparición, por lo que los padres de los 43 normalistas demandaron la presentación de sus hijos. A su vez, los estudiantes lanzaron bombas molotov y pedradas a las instalaciones de Ciudad Judicial.
Antes del arribo de los normalistas y los padres de los desaparecidos al edificio sede de Ciudad Judicial, los empleados fueron desalojados.
Ante estos hechos, Melitón Ortega, vocero del movimiento, pidió que se investiga al exgobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y a los magistrados, por la destrucción de evidencias del caso de los alumnos desaparecidos.
“La exigencia es que tengan que entregar los videos que hasta hoy siguen desaparecidos, sabemos que por ahí los tienen escondidos y es el momento de que tienen que empezar a dárnoslos”, dijo al ser entrevistado al exterior del Palacio de Justicia en Iguala.
El ataque al inmueble duró cerca de 10 minutos, luego de ello, los manifestantes abordaron los 19 autobuses en los que llegaron y se retiraron rumbo a Chilpancingo.
Normalistas vandalizan el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero
— imagenzea (@imagenZea) September 24, 2019
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/EOWVNQQQ09
El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero luego de ser secuestrados por policías municipales que presuntamente los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.
Contenido relacionado
Presunto líder de la Familia Michoacana apadrina a normalistas en Guerrero #VIDEO
EAS