El ex fiscal de Veracruz y algunos de sus colaboradores son buscados por el delito de secuestro, Winckler difundió una carta para defenderse
Este fin de semana, un juez giró una orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente de su titularidad como fiscal de Veracruz, que junto a otros de sus colaboradores son investigados por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
La orden de aprehensión fue confirmada este domingo por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Al respecto, Jorge Winckler difundió una carta donde asegura que él jamás ha cometido algún delito y se dice víctima de una persecución política orquestada por el gobierno del estado.
Añadió que en el caso de la denuncia de Bravo Contreras, el Ministerio Público, “violando su deber legal”, no incorporó al expediente en su contra las pruebas ni la certificación de un actuario federal que certificaron que el sujeto no se encontraba detenido ni privado de su libertad y que no fue torturado.
Asimismo, destacó que la certificación cuenta incluso con la firma de la supuesta víctima. “Dicho documento tiene valor probatorio pleno, ya que el Actuario Federal cuenta con Fe Pública”.
Finalmente, refrendó que su destitución como fiscal general fue un “golpe a la Constitución y a la autonomía del Ministerio Público” que pretende legitimarse mediante las acusaciones por un crimen gravísimo “que he combatido como nunca antes en la historia de Veracruz”.
“Como hombre de leyes, confío en las instituciones y la justicia. Estoy convencido de que la verdad terminará por imponerse y que las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”, concluyó.
Contenido relacionado
Jorge Winckler asegura que sigue siendo fiscal de Veracruz #VIDEO
EAS