La integrante del dúo mexicano Jesse&Joy externó su inconformidad con la decisión del Congreso de Yucatán, quienes este año volvieron a prohibir el matrimonio igualitario
La noche de ayer durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, la cantante mexicana, Joy Huerta, hizo un llamado al Congreso de Yucatán para aprobar la ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en dicha entidad.
Durante su participación en el foro ‘Celebrando Nuestras Diferencias’, en compañía del cantante español, Miguel Bose, los interpretes se pronunciaron en contra de la negatividad de dicho estado donde se celebra el evento.
La integrante de Jesse & Joy, dijo que no se puede hablar de paz si no hay inclusión en todos los sectores de la sociedad, resaltando que la decisión del Congreso clausura la preferencia de 12 millones de personas en el país.
“Yucatán debe estar en la vanguardia. Nuestra constitución permite que nos casemos con quien deseemos no importando religión, preferencia sexual. Es un derecho adquirido y deben respetarlo”, afirmó.
Por su parte, Miguel Bosé consideró necesario que gobiernos actuales, y futuros, doten de educación a nuevas generaciones para erradicar formas de pensar que ya no van con el mundo actual.
Joy se suma a Diego Luna, y al mismo Miguel Bosé, quienes se proclamaron en contra del Congreso de Yucatán durante el marco del mismo foro de Merida en días anteriores.
En julio, el Congreso del Estado de Yucatán rechazó por segunda vez la propuesta del matrimonio igualitario.
Contenido relacionado
Diego Luna exige a gobierno de Yucatán respetar derechos LGBT+
JHG