Así es como agentes de la policía fueron tras una banda de asaltantes que lograron robar 10 millones de pesos y asesinar a un custodio de valores
En el Estado de México se logró detener a una banda de asaltantes que robó 10 millones de pesos y asesinó a un custodio de traslado de valores.
La historia de ese grupo pensó que podrían disfrutar del botín es el caso que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la Pista”.
Los videos de una sucursal bancaria ubicada en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México daban cuenta de lo que parecían un par de obreros cualquiera junto con un empleado de limpieza y detrás, un usuario más.
Pero la realidad es que estos hombres formaban parte de una banda de ladrones, que se disfrazó para robar a los custodios de una camioneta de valores que llegaron y e ingresaron sin mayor problema bolsas cargadas casi 10 millones de pesos en efectivo.
De pronto, los ladrones sorprenden a los custodios y comienzan el atraco. Le disparan a al que lleva el dinero, y todos comienzan a correr. Uno de los ladrones disfrazado de policía se lleva una bolsa de billetes.
En la grabación se aprecia a otro cómplice que también lleva una bolsa, y uno más que estaba por salir, pero regresa por otro paquete de dinero y se lo lleva. Después todos escapan dejando un custodio muerto y otro gravemente herido.
Parecía un atraco perfectamente planeado, pero la investigación del caso llegó hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y ahí comenzaron a rastrear a los ladrones.
“Analizamos los videos de la sucursal en donde apreciamos que son 11 agresores, después pedimos apoyo a C5, quien nos va dando seguimiento por donde se dirigió esta camioneta blanca la cual también fue observada por varios testigos”, detalló el fiscal de Homicidios, Jesús Martínez González.
Así es como una banda de asaltantes lograron robar 10 millones de pesos a custodios de valores en el Estado de México. Agentes de la policía fueron #TrasLaPista para dar con los responsables
— imagenzea (@imagenZea) September 20, 2019
Un trabajo de @c4jimenez#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/bsv6zNx1Ry
Tras analizar los videos descubrieron que los ladrones huyeron en una camioneta que abandonaron, para después escapar en otros autos.
El análisis de decenas de cámaras les permitió ubicar uno a uno, y conocer no solo la ruta que tomaron para huir, sino también las placas de uno de ellos y con eso, la identidad de uno de los ladrones que tiempo atrás fue custodio de valores.
“El propietario del vehículo Sonic color negro ya que se obtiene la placa obtenemos el nombre y domicilio entonces ya hacemos la investigación y esta persona trabajaba anteriormente en la empresa Seguritec, es por eso que se sabe que él planea el robo”, explicó Anabel Delgado, analista en la fiscalía de Homicidios.
Con estos datos, los investigadores se dedicaron a ubicar los domicilios donde podía estar este hombre, al mismo tiempo continuaron analizando los videos de las cámaras para saber dónde se ocultaron los ladrones.
Fue así que descubrieron que huyeron hasta Tultepec, la misma zona donde aquel hombre que habían identificado, tenía su domicilio.
“Es en la casa del líder de estos agresores de apodo “El Negro”, donde se hace la repartición del dinero que se habían robado, repartiéndose a los líderes 600 mil pesos y los de menor jerarquía 200 mil”, señaló el fiscal de Homicidios.
Los investigadores y los policías organizaron el operativo de captura y detuvieron a los involucrados en el robo.
Luego de poco más de 10 días de investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicó la casa donde se refugiaron estos delincuentes. Al momento de su captura les decomisaron dos armas de fuego, y parte del dinero que robaron.
Actualmente se encuentran presos en penales estatales en espera de ser sentenciados.
Contenido relacionado
Así fueron #TrasLaPista de una banda de ladrones de banco en Naucalpan