El laboratorio estaba en la frontera con Arizona, decomisaron varias drogas sintéticas, sustancias prohibidas y un remolque
Elementos del Ejército Mexicano ubicaron un narcolaboratorio con precursores químicos y todo el equipamiento para el procesamiento de metanfetaminas o crystal, a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el aseguramiento fue efectuado por efectivos adscritos a la 45 Zona Militar en las inmediaciones de la comunidad de Sonoyta, cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles, en la frontera con Lukeville, Arizona.
“Sedena localizó un laboratorio clandestino de drogas sintéticas y aseguró alrededor de 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas, así como 7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico y sosa cáustica”, dicta el boletín oficial.
Entre la infraestructura del narcolaboratorio, los militares también decomisaron dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para el crystal y un remolque.
Todo lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones.
Ejército asegura "Narcolaboratorio" en Sonora #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/rVsFhCTlwq
— imagenzea (@imagenZea) September 18, 2019
Contenido relacionado
Laboratorio de fentanilo es asegurado en Nuevo León por la FGR
EAS