Luego de cancelar primeras fechas por ‘problemas de producción’ e iniciar tarde el primer concierto, ello no impidió una noche intima e inolvidable para sus fanáticos
La noche de este martes, Madonna, inició oficialmente lo que es su undécima gira mundial, ‘Madame X Tour’, -en el BAM Howard Gilman de Nueva York-, en nuevo concepto exclusivo para teatros, con la entrada prohibida de celulares y cámaras fotográficas.
Si algo ha caracterizado a la polémica cantante, es que en cada inicio de alguna gira suya: siempre trata de reinventarse para entregar algo novedoso a su público. El ‘Madame X Tour’ no fue la excepción, al presentar solo fechas para teatros, y comunicar previamente, que celulares y cámaras fotográficas estarían prohibidas para una ‘mejor experiencia’.
A pesar de las decisiones, antes mencionadas, reacciones de la prensa y público no se hicieron esperar.
Al ritmo de ‘God Control’, canción de su más reciente material discográfico que habla sobre el control de las armas en Estados Unidos, la ‘reina’ abre oficialmente el concierto.
Seguido de esto, inicia su primer bloque con éxitos de los 80’s y 90’s,-como ‘Vogue’ y ‘Papa don’t preach’-, y de los 2000’s suena ‘American Life’, el único hit de eras más actuales, ya que al parecer toda su discografía de los 2000’s y 2010’s, -excepto ‘Madame X’, claro-, fue ignorado para el repertorio.
‘La isla bonita’, ‘Frozen’ y ‘Rescue me’, son los otros temas antiguos que figuran en el setlist.
Por supuesto, canciones como ‘Medellin’ (grabada junto a Maluma), ‘Batuka’ y ‘Dark Ballet’, también se hacen presentes en el escenario.
Para efectos de visuales en las pantallas, en diferentes ‘backsdrops’ se pueden apreciar videos de sus hijas Mercy, Estere, Stella y Lourdes.
Casi al cerrar el show, ‘Like a prayer’ empieza a ser tocada, para poder concluir con ‘I Rise’, donde Madonna abandona el recinto mientras camina entre su público.
Con casi dos horas de retraso, una lista de 17 canciones, donde al parecer fue muy selectiva esta vez, la ‘reina del pop’ oficialmente ha iniciado una serie de conciertos que continuará su paso por Nueva York, y ciudades como Chicago, Los Angeles y Las Vegas.
También se tienen confirmadas fechas para Europa en 2020. Todas en teatros.
Contenido relacionado
Madonna cumple 60 años, ¿qué tanto la conoces?
JHG