El Sistema de Transporte Colectivo informó que el retraso en el servicio es por una avería en un tren que ya fue retirado.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron retrasos de hasta 40 minutos en varias estaciones de la Línea 1.
Asimismo, el STC Metro informó, a través de Twitter, que los retrasos en el servicio se debieron a un tren averiado, que fue retirado.
#AvisoMetro Después de retirar tren averiado en Línea 1, el avance es continuo. Se envían unidades vacías a estaciones más concurridas. Permite el libre cierre de puertas así como salir antes de ingresar al vagón. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2019
Para satisfacer la afluencia de usuarios, el STC Metro aseguró que se enviarían unidades vacías, sin embargo, usuarios en redes sociales se quejaron de que aún había sobresaturación en el servicio.
Aunado a esto, la lluvia de esta tarde en la CDMX, contribuyó con los fallos en el servicio del Metro.
#AvisoMetro: Llueve en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en #L1, #L2, #L3, #L4, #L5, #L6, #L7, #L8, #L9 y #LB. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/9pi7cHGdF5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2019
Contenido relacionado
Policía evita un suicidio en el Metro Copilco
AVM