El Río Bravo se caracteriza por sus fuertes corrientes, no es la primera vez que el sueño de los migrantes termina ahí junto con su vida
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó la muerte de dos migrantes, madre e hijo, en el Río Bravo este martes, informaron medios locales.
Aunque al principio no se tenía certeza de la nacionalidad de los fallecidos, se confirmó que se trata de hondureños.
La mamá, fue identificada con Idalia Yamilet Herrera, de 27 años, el pequeños, de 7n año ocho meses de edad, Iker Gael Córdova, ambos murieron ahogados.
Trascendió que las víctimas llevaban tres meses en un albergue de Matamoros, Tamaulipas, y que la mujer ya estaba desesperada, pues sus otros hijos ya están en Estados Unidos.
También se supo que las amigas que hizo en el albergue trataron de convencerla de no cruzar el río, pues era un gran riesgo, sobre todo por el bebé, pero sus ruegos fueron en vano.
Según testimonios recabados por EFE, fue el pasado 11 de septiembre cuando Agentes Fronterizos,con base en el Río Bravo,recibieron reportes de un posible ahogamiento.
Por esta alerta se realizó una búsqueda exhaustiva en la que participaron: un helicóptero y botes de la Marina.
Fueron los elementos en bote los que lograron recuperar los cuerpos.
Autoridades estadounidenses y mexicanas han advertido a los migrantes no intentar cruzar el caudaloso río tras la muerte de un migrante salvadoreño y su hija de dos años de edad, que quedaron retratadas en unas imágenes que conmocionaron al mundo.
DMS
Contenido relacionado
Migrante hondureño fallece a orillas del Río Bravo