Escoge una mochila que no sea muy ‘estorbosa’, acomoda tus cosas debidamente y prepárate ante cualquier emergencia
Los temblores están a la orden del día, por tal motivo debes estar siempre preparado para cualquier situación de emergencia.
A continuación te mostramos 5 cosas básicas que debes llevar en este ‘kit de emergencia’.
Agua
Básico, pero indispensable, debe ser lo primordial que guardes en tu kit provisional. Considera dos litros diarios por persona. Puedes optar por botellas pequeñas, de fácil traslado, o dos botellas grandes, según el numero de personas para el kit. Al final, recuerda que debes trasladar con facilidad la mochila.
Comida
Los enlatados, barras de cereal y comida deshidratada son opciones viables para guardar en tu ‘kit’. Solo recuerda checar que la fecha de caducidad sea duradera.
Lampara, radio y pilas
Nunca se sabe en que situación se podrá estar expuesto en caso de sismo, por eso, es indispensable llevar un radio para constante comunicación, así como la linterna para la oscuridad y suficientes pilas de repuesto. Como extra, una batería portátil de smartphone no está de más. Solo recuerda cargarla seguido.
Botiquín de primeros auxilios
Las heridas pueden estar a la orden día durante sismos. Un botiquín con lo básico (alcohol, tiras adhesivas sanitarias, algodón, pastillas, etc) es lo mejor para estos casos.
Dinero en efectivo
Es común que haya problemas de red satelital después de temblores. Llevar dinero en efectivo te puede sacar de cualquier emergencia.
Como extra, puedes agregar papel higiénico, jabón de barra y llaves de repuesto.
Contenido relacionado
¡Qué susto! Capitalinos despiertan por alarma de sismo en app
JHG