Tener un presidente municipal preso no fue impedimento para que los habitantes de Amacuzac disfrutaran el tradicional Grito de Independencia
Cada ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia es diferente, cada mandatario le imprime su sello personal, pero definitivamente el del municipio de Amacuzac, Morelos, fue el más extraño de todos.
Su presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos, no pudo estar físicamente en la ceremonia, pues se encuentra preso, pero eso no fue impedimento para que diera el grito, ya que vía telefónica lo hizo.
La bandera ondeante, el repique de campana, tampoco faltaron, su equipo ayudó a hacer todo, pero no le quitó el honor de pronunciar los Vivas.
Gallegos está preso en el Cefereso número 14, con sede en Durango, desde mayo de 2018 pues fue acusado de los delitos de homicidio y secuestro.
Su arresto se dio durante su campaña electoral para regresar a la alcaldía de Amacuzac. Miranda es familiar de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder detenido de Los Rojos.
No es la primera vez que pasa una situación de este tipo, el pasado mes de junio, su sexto mes del Gobierno de Amacuzac, inauguró, desde la cárcel, dos obras de pavimentación en la comunidad de Casahuatlán, donde se realizó una caminata con todo y chínelos, porras y aplausos.
En la gira del Gobernador del Estado, se hizo presente por medio de un audio, lo mismo ocurrió cuando el Presidente, López Obrador visitó Jojutla, un grupo de vecinos de Amacuzac cargaron la bocina, el alcalde pidió la intervención para que se le liberara al considerarse preso político.
https://www.facebook.com/2171847596397163/videos/530720371049371/DMS
Contenido relacionado