Con tecnología de punta, este espacio está pensado para que estudiantes aprendan las bases de la IA y adquieran habilidades digitales.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el Laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) cuyo fin es que los estudiantes aprendan las bases de la IA, incluidas la resolución automática de problemas informáticos, programación, aprendizaje automático, gestión de sistemas, cibernética y redes neuronales, entre otras habilidades.
Dicho laboratorio estará ubicado en el Edificio Q de la Facultad de Ingeniería (FI), y contará con equipo donado y acondicionado por Microsoft México.
La inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades y puede mejorar aspectos relacionados con temas tan variados como la salud y el transporte, así como generar nuevas economías, afirmó Ricardo Adolfo Vidal Castro, coordinador de Administración de Proyectos Tecnológicos e Innovación de la UNAM.
Orlando Zaldívar Zamorategui, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, destacó que para la FI es importante que una empresa líder, como lo es Microsoft, instale un laboratorio pues será importante para las actividades sociales, culturales, de salud y económicas.
Actualmente, México cuenta con tres mil 800 profesionales con conocimiento en inteligencia artificial, pero la cifra está creciendo rápidamente.
Contenido relacionado
Esto dice la UNAM de la controvertida dieta keto
AVM