Este viernes detuvieron a 11 personas tras descubrir un túnel cerca de la cárcel de máxima seguridad Ilama, en Honduras, por el que pretendían fugarse miembros del crimen organizado.
Autoridades hondureñas indicaron que las primeras investigaciones apuntan a que un túnel conectaría con la cárcel de Ilama, conocida como El Pozo I, para lograr la “fuga masiva” de reclusos considerados de alta peligrosidad.
Elementos de la policía detuvieron a 10 reclusos mientras excavaban el túnel. Una mujer fue aprehendida también en las inmediaciones del predio cuando dejaba comida a los detenidos encontrados excavando el túnel.
En esa prisión están recluidos más de mil reos, en su mayoría de alta peligrosidad, por orden del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, como parte de las medidas para frenar la violencia y la extorsión en el país.
El descubrimiento del túnel, de unos tres kilómetros de profundidad, fue resultado de la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público.
Contenido relacionado
¡No era bache! era un túnel para robar el banco
AVM