Ripstein lleva al Festival Internacional de Cine de Toronto, la cinta “El diablo entre las piernas”, protagonizada por Sylvia Pasquel
El diablo entre las piernas, tendrá su estreno mundial este jueves en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esta historia aborda el sexo geriátrico y otros peligros que afectan a los amantes del envejecimiento, que presenta Arturo Ripstein.
La trama es narrada en blanco y negro, la historia, presenta a un viejo quien es Alejandro Suárez, este personaje gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a “Beatriz” protagonizada por Sylvia Pasquel, su mujer; esos celos mantienen a su marido con una llama que arde como el combustible para la mete y el corazón del viejo.
Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe, así que ‘Beatriz’, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y deseable; en su intento por comprobarlo, una noche sale de su casa sin rumbo alguno, pero con un solo propósito: sexo. Al regresar, desata la hecatombe. “Dinorah” (Greta Cervantes), la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido”, indica la sinopsis.
La guionista de este film , Paz Alicia Garciadiego indica que la trama tiene que ver con los celos y el proceso de deterioro de una pareja que empieza a estar aislada del mundo. Esta historia surge a partir de unos amigos que nos contaban que los celos de un hombre se detonaron con la presencia del Alzheimer.
Él nunca había sido celoso y un buen día se volvió un celoso absurdo, y decidí escribirlas porque son historias que me gustan, pero no desde la perspectiva que vemos en el cine, donde los ancianos son muy dulces. A mí me gustan más los personajes que son contradictorios, si no me aburren”, dijo en entrevista la guionista.
El filme, que es protagonizado por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, y cuenta con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho, Greta Cervantes; mientras que el guion es de Paz Alicia Garciadiego.
Esta cinta es emocional, psicológica y sexualmente, donde a pesar de su rareza, es completamente creíble, por la complejidad de los personajes y su cotidianidad.
Contenido relacionado
La calle de la amargura, la nueva tragicomedia de Ripstein
JAR