Autoridades de la UNAM y la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante que convocaba al suicidio, quien tiene antecedentes de depresión
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación derivada de un llamado en redes sociales de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a un suicidio masivo.
Ello, luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un joven de 18 años de edad, invita a los estudiantes del CCH, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.
La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos y después se suicidaría. Todo ello supuestamente programado para el 20 de septiembre.
“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan info por inbox”, se lee en el mensaje que el joven publicó en la red social.
Sin embargo y derivado de la denuncia de una persona, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.
Especialistas en salud mental señalan que si un amigo o un ser querido habla o se comporta de una manera que hace pensar que podría intentar suicidarse, no debemos intentar manejar la situación por nuestra cuenta y es mejor buscar ayuda de un profesional capacitado tan pronto como sea posible.
IPR
Contenido relacionado