En una escuela primaria de la colonia Álamos, padres de familia denuncian la mala calidad de los alimentos que sirven a sus niños
En redes sociales se dio a conocer el caso de una escuela primaria de tiempo completo de la colonia Álamos en la que los padres de familia denuncian que en el comedor había gusanos y cabello en los alimentos que consumían los niños.
El programa de este tipo de centros educativos pretende ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Esta se impulsa a mejorar resultados de aprendizaje, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades pedagógicas de todos los alumnos que asisten a ellas.
Durante estas jornada de tiempo completo se designa a los niños una hora en un comedor que en muchos casos pagan los padres de familia, para que los menores puedan tomar un descanso y así seguir con sus clases.
Sin embargo recientemente padres de familia de la escuela ubicada en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que el comedor que opera actualmente en esta presenta inconsistencias en los alimentos.
Los tutores mencionan que este comedor fue impuesto por la directora hace dos años, pero los alimentos no son del todo adecuados ya que incluso algunos gusanos les han salido a los pequeños cuando se disponen a comer sus alimentos.
“Se han encontrado gusanos, cabellos y les dan la fruta muy verde, les dan la sopa quemada”, acotaron los padres.
Ante estos hechos los padres de familia mencionan que ya no confían en la procedencia de los alimentos que se les sirve a sus hijos.
Contenido relacionado
Con cajas de cartón en la cabeza de sus alumnos, profesor evita que copien en examen
JAR